Año con año, los estudiantes de la promoción se enfrentan con una decisión que es trascendental para sus vidas: elegir la carrera profesional que estudiarán en la Universidad. Sin embargo, Colegio Bautista San Salvador les facilita la toma de esa decisión. Conoce de qué manera.

Como institución, sabemos que decidir cuál carrera estudiar en la Universidad es una decisión difícil y compleja para nuestros estudiantes; es por ello que, en el nivel de III Ciclo y Bachillerato buscamos ayudar a los jóvenes, a través de un Programa de Orientación Vocacional, el cual consiste en una orientación, por medio de un proceso de evaluación que les permite conocer sus potencialidades, habilidades e intereses. De esa manera ellos puedan tener mayor certeza de la carrera que estudiarán.

 “Como institución contamos con las pruebas más actualizadas las cuales nos permiten obtener un perfil vocacional de cada estudiante al finalizar el programa. Posteriormente, se comparten los resultados y se orienta al estudiante para la mejor toma de decisión. Este proceso puede ser en modalidad presencial o virtual”, explica la psicóloga de III Ciclo y Bachillerato, Lcda. Jessica Ángel.

Testimonios

Son varios los ex alumnos que, durante su último año de Bachillerato, participaron en el programa y quienes dan fe de cómo, en su momento, fue de mucha ayuda para encontrar la carrera idónea. “El programa de Orientación Vocacional me ayudó mucho para tener más claras cuáles eran mis fortalezas y debilidades. Gracias a eso, pude ver las áreas en las que podía desenvolverme de mejor manera”, Alejandra Reneé Cristales, exalumna de la Promo. 2020. Como Colegio Bautista San Salvador, nos enorgullece contribuir a la toma de decisión de los estudiantes que se gradúan de la institución.

Procedimiento

¿Quieres ser parte del Programa de Orientación Vocacional? Este programa está dirigido a estudiantes de Primero o Segundo Año de Bachillerato, quienes deberán seguir estos pasos:

  1. Cancelar en colecturía $10 de la inversión del programa.
  2. Presentar el comprobante de pago en el departamento de psicopedagogía e inscribirte con la psicoóloga.
  3. Tomar las pruebas.
  4. Esperar los resultados que serán entregados por la especialista.
  5. Finalmente, el proyecto se clausura con una Feria de Universidades, en donde podrás optar por la opción de educación superior que más te convenga, según los resultados arrojados por la evaluación, de acuerdo a tus intereses, habilidades y aptitudes.

¡Inscripciones abiertas!

Más información: 2524-9900.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *