¡Nos encanta compartirles historias de éxito! Por eso, no queríamos dejar de compartirles el caso del ex alumno Balmore Cruz, del 9º “A”, un destacado basquetbolista de la institución y, quien gracias a su excelente rendimiento académico, logró una beca en la Furtah Preparatory School, recientemente.
Como parte de la formación integral que ofrece Colegio Bautista San Salvador, además de las capacidades académicas, motivamos el amor al deporte. Una de esas ramas es el baloncesto. Dentro de las canchas, muchos alumnos han dejado huella por ser excelentes basquetbolistas y la práctica de este deporte les ha abierto grandes oportunidades. El caso más reciente es el de Balmore Cruz, un joven soñador y con un futuro brillante por delante.
Balmore Cruz es el más pequeño de dos hermanos y el orgullo de sus padres. Descubrió su pasión por el baloncesto a temprana edad (7 años) y durante su carrera deportiva fue miembro de la selección nacional de baloncesto Sub14; pero a pesar de eso, siempre se mantuvo dentro del cuadro de honor. Estudió en Colegio Bautista San Salvador desde kínder 5 y vistió el uniforme de la institución, hasta el pasado mes de agosto, pues una gran oportunidad tocó a su puerta.

Así llegó su gran oportunidad…
Todo comenzó el año pasado, cuando Balmore viajó a Estados Unidos a un campamento de dos semanas. Estando ahí, se enteró sobre otro, un poco más largo, al cual pudo asistir solamente un mes, por cuestiones de estudio. Durante ese tiempo, uno de sus entrenadores les ofreció ayuda para poder ingresar a algún colegio de EUA. Y fue así como nació su interés en aplicar a Furtah Preparatory School, en el mes de abril. Para su alegría, en el mes de junio recibió la notificación de que había sido aceptado.

Y ¿el idioma?
Como institución educativa, contamos con Academia integral del idioma inglés, abierta para todo el público y a la cual nuestros estudiantes pueden ingresar para perfeccionar el segundo idioma. Por tanto, este aspecto no fue un impedimiento para Balmore, pues gracias a que perteneció por siete años a la Baptist English Academy él domina el inglés en nivel avanzado.

Expectativas familiares
Si todo sale bien, Balmore espera poder terminar la High School en Estados Unidos y seguir sus estudios en el país norteamericano. Sin embargo, hace énfasis en que su expectativa también es llevar la parte deportiva de la mano con lo académico, dando siempre lo mejor de sí. “Cuando se tiene una meta, debe ponerse en las manos de Dios. Él es quien me ha abierto las puertas. Una vez Dios da la oportunidad, uno se debe esforzar al máximo para que ese sueño que se tiene, se vuelva una realidad”, explica el basquetbolista.
Por su parte, su madre Verónica Zepeda (quien también es Ex Bau Prom 89) cuenta, a manera de testimonio, que esta oportunidad es producto de las oraciones a Dios. “Tenemos sentimientos encontramos. Hemos orado por este proceso. Pero, gracias a Dios, todo ha salido muy bien y sabemos que El Señor sabe bien lo que tiene preparado para mi hijo. Esta beca es la respuesta a mis oraciones”, confiesa la progenitora de Balmore.

2 comentarios

1. Attractive section oof content. I just stujmbled upon your boog andd in acccession capital too
    assert tyat I acquure aactually enjyed aaccount your blkg posts.
    Anyway I will be subscribing to your feeds annd even I achievwment you achess consistenntly rapidly.