De regreso a la modalidad presencial

Luego de una larga espera, por fin las puertas de la institución se abrieron para recibir a los estudiantes de Bachillerato.

Siguiendo un estricto protocolo, los alumnos/as, que así lo decidieron, se reincorporaron a las clases, bajo la modalidad semipresencial. Considerando la situación de emergencia de salud que atraviesa el país y el mundo, debido a la pandemia por el covid-19, la institución ha sido flexible y también ha dejado a criterio de los padres y madres de familia la decisión de enviar a sus hijos a recibir clases a las aulas; por ello, también está disponible la opción de continuar recibiendo las clases bajo la modalidad virtual.

AULAS SEGURAS

Cabe destacar que, dentro de las aulas, se está manejando un número reducido de alumnado y se ha mantenido la distancia establecida en el protocolo institucional presentado al MINEDUCYT. Además, pensando en el bienestar de los estudiantes, la institución realizó una inversión considerable para poder equipar con pupitres con protectores de acrílico, para reducir el riesgo de contagio dentro de las aulas y brindar seguridad a los asistentes y a sus docentes.

JORNADAS DE DESINFECCIÓN

Asimismo, las áreas comunes tienen diversas restricciones para evitar aglomeraciones y se ha establecido horarios frecuentes de desinfección en todas las diferentes zonas, incluidas las aulas. Estas últimas, son desinfectadas por el personal de mantenimiento y servicios, durante los recesos de los estudiantes. La institución, pensando en su comunidad educativa, también ha colocado puntos de alcohol gel, con el objetivo de cumplir el protocolo a cabalidad.

Con esta medida, Colegio Bautista San Salvador pretende proteger a su comunidad educativa, pues estamos comprometidos con el bienestar de todos ellos y de sus familias.

¡Esperamos pronto tenerlos de vuelta a todos!