Formando líderes con valores Cristianos

En Colegio Bautista creemos firmemente que la educación es un derecho; por ello, ofrecemos a nuestros estudiantes educación integral que promueve oportunidades de aprendizaje, preparándolos así, para los retos de la vida.

Nuestro currículo desarrolla en los estudiantes sus capacidades académicas, físicas y creativas; además, fortalece sus competencias de liderazgo y servicio.

Además, potenciamos las habilidades individuales de los niños y jóvenes, lo cual les permite desarrollarse integralmente, convirtiéndose en humanos seguros y responsables.

Nuestra metodología se sustenta en valores cristianos. Lo anterior nos permite inspirar en los estudiantes el amor a Dios y el servicio al prójimo para ser transformadores de la sociedad.

Un siglo de existencia, dos colegios ubicados en las principales ciudades del país y miles de estudiantes graduados de nuestra institución nos respaldan y nos permiten con seguridad, decir que hemos marcado una huella en El Salvador.

Misión

Impartimos educación de excelente calidad, desarrollando en el educando los principios del Reino de Dios con la participación activa de la comunidad.

Visión

Ser una institución educativa cristiana Bautista, líder en la formación integral de las nuevas generaciones para que, fundamentadas en los Valores del Reino de Dios, sirvan al prójimo y transformen positivamente al mundo.

Valores

AMOR. Encuentro fraterno y afectuoso hacia los demás. JUSTICIA. Igualdad de deberes y derechos. SERVICIO. Sensible y solidario frente a las necesidades de los demás. PAZ. Relaciones armónicas y de bienestar total para todos. SANTIDAD. Vivir obediente y ser reflejo del Reino de Dios.

Historia

El Colegio Bautista fue fundado en el año 1924, bajo el auspicio de American Home Mission Society en la sede de la Primera Iglesia Bautista en San Salvador. Su primera directora fue la maestra norteamericana Vivian Saylor. Se inició con 45 alumnos de Primaria; desde entonces ha servido, en forma ininterrumpida, al pueblo salvadoreño.

Sus edificaciones fueron inauguradas en 1932 en el Barrio San Jacinto, lugar donde aún permanece, funcionando Plan Básico desde 1966, Bachillerato desde 1968 y Maternal desde el 2008.

La institución recuerda con mucha gratitud a cada persona que dejó sus esfuerzos y tiempo en el Colegio durante esta larga trayectoria, especialmente a sus directores: Srita Evalena McCutcheon de 1926 a 1960; Reverendo Roberto Fisher fundador de la Sección Secundaria, de 1961 a 1972; Profesora Rosa Navarrete de Alas, cofundadora de Secundaria y Directora de Primaria de 1966 a 1979; Profesor Roberto Hernández Rojas, Director de Secundaria de 1968 a 1977; Profesora Eva de Mendoza, Directora de Secundaria en 1978; Licenciada Sara Méndez Gómez, Directora General de 1979 a 1995; Licenciado José René Alvarado, Director General de 1996 a 1997; Lcda. Lilian Guatemala García de 1997 a 2019

Durante casi un siglo de trabajo continuo se han realizado mejoras en la infraestructura y equipo y se ha proporcionado a los estudiantes una formación integral de excelente calidad.